La fuente de la Alcachofa

Se han atendido las manifestaciones de patología observadas tanto en su materialidad pétrea como en su instalación interior, reparándose los elementos dañados.

Historia

Esta fuente formaba parte del plan de embellecimiento del Salón del Prado, promovido durante el reinado de Carlos III y diseñado por José de Hermosilla en 1767, con la colaboración del arquitecto y fontanero mayor de la Villa Ventura Rodríguez, a quien por esta razón se le encomendó la traza de las fuentes.

El creciente tráfico rodado a finales del siglo XIX, hizo que el ayuntamiento decidiera su traslado al parque del Retiro, en el ángulo suroeste del Estanque Grande, en 1881, lo que se llevó a efecto bajo la dirección del arquitecto José Urioste.

Características de la intervención

La fuente está permanentemente atendida para su correcta función ornamental. Tras el estudio de estado general se han atendido las manifestaciones de patología observadas tanto en su materialidad pétrea como en su instalación interior, reparándose los elementos dañados, con retirada de juntas de materiales inadecuados, sellado de grietas y fisuras y modificación de presiones y recorridos hidráulicos.

Fecha: abril 2016.

Presupuesto: 8.500 .

 

La fuente de la Alcachofa

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar