Monumento a las víctimas del 11-M

Tras el atentado ocurrido el 11 de marzo de 2004 el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y RENFE, suscribieron, con fecha 5 de julio de 2004 un protocolo para la construcción de un monumento en recuerdo de las víctimas, siendo  el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid la encargada de la gestión.

Características de la intervención

La intervención sobre el monumento al 11-M se centró en uno de los elementos más significativos: la membrana con los nombres de las víctimas y los mensajes de condolencia. Esta membrana se encontraba en un estado de avanzado deterioro, habiendo perdido su finalidad estética, conmemorativa y funcional. Debido a esto se decidió la sustitución de la membrana rota por considerar irrecuperable el estado en el que se encontraba, debiéndose sustituir el sistema de cuelgue por elementos estructurales que en sí mismos sean capaces de mantener erguida la membrana, sin depender de sistemas de sobrepresión de la sala que resultan energéticamente inasumibles y puntualmente inoperativos. De esta manera el monumento recupera su fin último de lugar de recogimiento, de memoria y homenaje a las víctimas del atentado.

Proyecto en fase de licitación: 329.845,03 .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar