Saltar navegación

Convocatoria concurso de ideas para el Monumento a las Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento de Madrid busca artistas y/o arquitectos interesados en formular un proyecto para crear una obra de arte en reconocimiento a las víctimas del terrorismo y que honre a todas las personas que han sufrido directa o indirectamente esta violencia.

El objetivo del concurso es seleccionar, en colaboración de un jurado de expertos del mundo del arte y la arquitectura un proyecto artístico que ofrezca una respuesta imaginativa a la implantación de nuevos monumentos conmemorativos de significativa importancia para la ciudad de Madrid, incorporando el lenguaje del arte contemporáneo.

Dónde

La propuesta artística se ideará para la Glorieta de López de Hoyos en su encuentro con las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela, lugar céntrico de la ciudad y objeto de remodelación urbana que permitirá dar visibilidad al reconocimiento que se pretende.

Fases del concurso

El concurso se desarrollará en dos fases, una primera para la selección de diez finalistas elegidos según los criterios de selección establecidos en las bases del concurso, y una segunda donde los concursantes finalistas serán invitados a presentar una propuesta artística de forma anónima bajo lema.

Plazos

Si estás interesado/a en participar tendrás 30 días hábiles para presentar la solicitud de inscripción, junto con la documentación requerida, a contar desde la publicación de las bases del concurso y el pliego de prescripciones técnicas en la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://tinyurl.com/yblgvp9t

Tras la preselección de los artistas de la primera fase, los concursantes finalistas dispondrán de 20 días hábiles para elaborar su propuesta artística.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar