Fortunata y Jacinta

Elemento conmemorativo, Lápida

La obra “Fortunata y Jacinta”, escrita por Benito Pérez Galdós en 1886, está considerada como una de las novelas más populares y representativas del realismo literario español.
Narra una historia del Madrid de 1880, de amores y desamores entre los tres protagonistas, Fortunata, Juan Santa Cruz y su mujer Jacinta, y en una de sus páginas se puede leer: …”Anoche cenó en la pastelería del Sobrino de Botín, en la calle de Cuchilleros”.
En 1970 la Cámara de Comercio en recuerdo del cincuenta aniversario de la muerte de Benito Pérez Galdós decidió instalar una serie de lápidas en diversos establecimientos de la Villa relacionados con el escritor; ésta se instaló en la fachada del hoy Restaurante Botín, por estar mencionada en la novela, y fue inaugurada el 25 de mayo de 1971.

Fecha

1971

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Fortunata y Jacinta
Dirección
C  Cuchilleros,  17  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
SOL / CENTRO
Guardar en mi libreta de direcciones
40.414186394288095 , -3.7079977305664125
Elemento conmemorativo, Lápida
PosiciónAdosada a fachada
AccesibilidadPor medios manuales
Descripción formal

Sencilla lápida geométrica simple sin decoración con inscripción incisa y pintada en negro: GALDOS / RECORDÓ ESTE / RESTAURANTE EN / “FORTUNATA Y JACINTA” / LA CÁMARA DE COMERCIO / E INDUSTRIA. / MADRID 25-5-71, con cuatro clavos de bronce.
Lápida realizada en mármol blanco, de 0,40 x 0,60.

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar