El buzón de las palabras

Grupo Escultórico

Este pequeño-gran monumento se vincula a un emblemático lugar situado entre el antiguo Ayuntamiento de Carabanchel y la Iglesia parroquial de San Sebastián, la plaza de Carabanchel, que había sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Madrid en la década de los noventa.

Su reciente instalación por la Empresa Municipal de la Vivienda, aunque financiada por la Fundación Caja Madrid. Simboliza los atemporales conceptos de tolerancia e igualdad entre los hombres a través de la figura de un niño que semeja escribir sobre una gran esfera fragmentos de La historia interminable, de Michael Ende.

Para seleccionar la obra, se convocó un concurso entre jóvenes escultores por el Consistorio y la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, ganado por la pintora, escultora y ceramista Lucía Antonini.

Autores

ANTONINI, Lucía (Escultor)

Fecha

2005

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

El buzón de las palabras
Dirección
Pza  Carabanchel,  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PUERTA BONITA / CARABANCHEL
Guardar en mi libreta de direcciones
40.38059990655973 , -3.741173706392573
Descripción formal

Conjunto escultórico en bronce que representa dos elementos asociados: una gran esfera y un niño a tamaño natural y de carácter realista que, de pie ante aquélla, va escribiendo en la misma, en anillos concéntricos y caracteres caligráficos manuales de trazado inciso e invertido, fragmentos de La historia interminable, de Michael Ende. El niño, vestido con pantalones largos, muestra el torso desnudo, las piernas algo separadas, el brazo izquierdo casi pegado al cuerpo y el derecho elevado en actitud de escribir, y apenas puede percibirse frontalmente, cambiando su percepción con el punto de vista del espectador. La posición del monumento, en cierta espontánea y aleatoria ocupación en el escenario urbano de la plaza de Carabanchel, hace que tal espacio deba considerarse en cierto modo como el entorno de su recinto propio.

Dimensiones

Esfera: 2,00 x 2,00 x 2,00 m.
Niño: 1`50 m.

Materiales

Metálico (bronce patinado)

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar