Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo

Elemento conmemorativo, Lápida

Lápida que conmemora el acuerdo municipal por el que la plaza Mayor del antiguo pueblo de Barajas recibió en abril de 1962 el nombre de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (Manuel y Tristán, duque de Fernán Núñez y conde de Barajas, respectivamente), muertos durante la Guerra Civil.

Fecha

1962

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo
Dirección
PLAZA  MAYOR DE BARAJAS,  1  28042  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CASCO H.BARAJAS / BARAJAS
Guardar en mi libreta de direcciones
40.4735113714068 , -3.57805132010274
Elemento conmemorativo, Lápida
PosiciónAdosada a fachada.
AccesibilidadPor medios mecánicos.
  • FERNÁNDEZ DELGADO, Javier y MIGUEL PASAMONTES, Mercedes y VEGA GONZÁLEZ, María Jesús: La memoria impuesta: estudio y catálogo de los monumentos conmemorativos de Madrid (1939-1980). Madrid: Ayuntamiento de Madrid, 1982
  • NAVARRO SANJURJO, Antonio: Siete años de labor municipal al frente de la Delegación del Patrimonio Histórico-Artístico de Madrid (1956-1963). Madrid: Ayuntamiento de Madrid, 1965
Descripción formal

Lápida rectangular, realizada con piedra caliza, que tiene unas dimensiones de 1,50 x 1,00 m. aproximadamente, que conmemora la adjudicación del nombre de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo a la plaza principal de Barajas. Presenta una inscripción, enmarcada y realizada en letras incisas pintadas en negro, que reza lo siguiente: EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ACORDÓ DAR A ESTA PLAZA / EL NOMBRE DE HERMANOS FALCÓ Y ÁLVAREZ DE TOLEDO / EN MEMORIA DE / MANUEL FALCÓ, DUQUE DE FERNÁN NÚÑEZ / Y / TRISTÁN FALCÓ, CONDE DE BARAJAS / QUE CAYERON HEROICAMENTE EN EL CAMPO / DE BATALLA POR DIOS Y POR ESPAÑA / MADRID 1962.

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar