La Flecha

Escultura conceptual o abstracta

El Parque Emperatriz María de Austria (también conocido como Parque Sur) es un parque de gran extensión, cuyo origen se encuentra en la década de los setenta y que se ha ido extendiendo hacia el sur desde su inicio con la progresiva anexión de nuevas parcelas. Muestra áreas claramente diferenciadas, tanto en topografía como en usos, etc.: así, en el sector más próximo a la Plaza de Fernández Ladreda (Plaza Elíptica), más llano, predominan los paseos, praderas y zonas de juegos, y es en un área ajardinada de esta zona donde se encuentra situada la escultura "La Flecha".
Se trata de uno de los escasos elementos ornamentales presentes en el parque, en el que se ha dado mayor protagonismo a las dotaciones deportivas. Su instalación es anterior al año 2005, fecha en la que se llevó a cabo una mejora del parque que incluyó la limpieza de la misma, entonces muy perjudicada por acciones vandálicas.

Fecha

Anterior a 2005

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

La Flecha
Dirección
Avda  Vía Lusitana,  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ABRANTES / CARABANCHEL
Guardar en mi libreta de direcciones
40.38295068922455 , -3.7198757694072095
Descripción formal

La escultura, en la que se puede apreciar una clara influencia del arte "pop", representa la figura de una gran flecha tridimensional y muy voluminosa, con una trayectoria curva y tangente al plano del suelo; la punta, de forma piramidal, apunta hacia abajo y tiene uno de sus lados adosado a la base de hormigón, que está enrasada con el terreno. De esta primera pieza sale otra de desarrollo vertical que marca el recorrido curvo de la flecha, con un contorno cuadrado en su base que se va estrechando longitudinalmente hasta convertirse en un elemento casi plano en su parte superior, donde se bifurca en dos puntas divergentes.

Dimensiones

2,6 x 1,0 x 1,95 m.

Materiales

Metálico, acero cortén

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar