Saltar navegación

Madre e hijos

Grupo Escultórico

Grupo escultórico, situado en uno de los ajardinamientos de la plaza del Corregidor Alonso de Aguilar, que probablemente corresponde a alguno de los elementos ornamentales introducidos durante las primeras fases de realización del barrio de Moratalaz.
Es obra del escultor leonés Marino Amaya (Astorga, 1929), quien en 1960 realizó otra Maternidad muy similar para el parque Isabel la Católica de Gijón. Un trabajo de parecidas características, El Encuentro, estuvo ubicado en la cercana plaza del mismo nombre, pero, como consecuencia de varios actos vandálicos que destrozaron la escultura, sus restos fueron trasladados a los jardines de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, donde se encuentran hoy.

Autores

AMAYA, Marino Benigno (Escultor)

Fecha

1960

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Madre e hijos
Dirección
Pza  Corregidor Alonso de Aguilar,  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
MEDIA LEGUA / MORATALAZ
Guardar en mi libreta de direcciones
40.40715441994303 , -3.658520102659419
Grupo Escultórico
MaterialesPétreo, caliza
Configuración pedestalVolumen macizo, de factura rugosa, empotrado en el ajardinamiento de césped donde se ubica el grupo escultórico. Probablemente la firma del autor se encuentre en uno de los laterales del pedestal, tal y como sucede en la obra El Encuentro con la que esta Maternidad está emparentada.
Dimensiones0,00 x 0,90 x 0,70
Descripción formal

Escultura alusiva a la Maternidad, que representa a una madre en pie, humildemente vestida, caminando con dos de sus hijos; a uno lo porta sobre el brazo izquierdo y al otro, que juguetea a sus pies, lo lleva de la mano derecha. La ternura en el tratamiento de la infancia constituye unos de los rasgos más característicos en la obra de Marino Amaya, mientras que la factura esquemática y simplificada de las figuras remite a ciertas tendencias estéticas imperantes en la escultura española durante los años 60 del siglo XX.

Dimensiones

1,80 x 0,75 x 0,55

Materiales

Pétreo, caliza

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar