Saltar navegación

Maternidad

Estatua

Obra realizada por el escultor Juan Haro para decorar el acceso principal al antiguo Centro Cívico del Poblado Dirigido de Orcasitas (hoy Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri), y que en la actualidad adorna también la entrada a un pequeño parque infantil.

Autores

HARO PÉREZ, Juan (Escultor)

Fecha

1985

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Maternidad
Dirección
C  Cestona,  5  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ORCASITAS / USERA
Guardar en mi libreta de direcciones
40.37269897717805 , -3.713959482752435
Estatua
MaterialesHormigón común.
Configuración pedestalVolumen macizo de hormigón, sin ornamentos ni inscripciones.
Dimensiones1,00 x 0,90 x 0,90 m.
Descripción formal

Escultura sobre el tema clásico de la maternidad, en la que se representa a una madre sentada y abrazada al hijo que porta en su regazo. Ambos aparecen desnudos y armoniosamente fundidos en un solo volumen, de suaves y redondeadas formas, que transmite una sensación de gran cariño y dulzura, como corresponde al primigenio amor maternal. La anatomía y los rasgos de las figuras, de aspecto indígena, perece sugerir influencias de la escultura sudamericana contemporánea. La obra está firmada en la parte posterior: J. Haro 1985. El mismo autor realizó el bajorrelieve que decora uno de los muros del patio interior del edificio.

Dimensiones

1,20 x 0,60 x 0,70 m.

Materiales

Pétreo, caliza.

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar