Monumento Infanta Doña Isabel de Borbón
Restauración del grupo escultórico situado en el Paseo de Rosales, con reparación de los elementos labrados inestables, cosido con varillas de fibra de vidrio, reproducción documentada y viable de parte de mano de la figura principal y reparación de vallado perimetral.
Historia
Este monumento fue propuesto por la Real Academia de Bellas Artes en 1951 al entonces alcalde de Madrid, conde de Santa Marta de Babio, con motivo de conmemorar el centenario del nacimiento de la Infanta Isabel, conocida popularmente como “La Chata”. Se instaló el monumento cercano a una de las entradas al Parque del Oeste que había al final de la calle Quintana, vía en la que se hallaba el palacio de la Infanta, que aún se conserva. La parte trasera del monumento se concibió como un balcón-mirador elevado hacia la casa de Campo y el parque del Oeste.
Características de la intervención
La intervención ha consistido en la restauración del grupo escultórico situado en el Paseo de Rosales, con reparación de los elementos labrados inestables, cosido con varillas de fibra de vidrio, reproducción documentada y viable de parte de mano de la figura principal y reparación de vallado perimetral.
Período de ejecución: febrero 2017.
Presupuesto: 10.000 €.