Actuaciones con final en 2016

  • Cerca de Felipe IV Obras de conservación y limpieza en los restos conservados de la Cerca de Felipe IV.
  • El Ángel Caído Los trabajos realizados sobre el monumento responden principalmente a la necesidad de sustituir el sistema hidráulico interior, para evitar pérdidas de agua que resultaran lesivas para el grupo escultural, siguiendo criterios de mínima intervención y reversibilidad se aprovechó la importante sección de las tuberías originales, manteniéndolas e introduciendo en su interior las nuevas conducciones.
  • El castillo de Barajas Renovación de las condiciones de accesibilidad, iluminación y presentación de contenidos en el área de acceso de visitantes.
  • Fuente Homenaje a Juan de Villanueva Restauración integral basada en estudio pormenorizado de situación estructural, sistema hidráulico y reconocimiento de mapa de daños de elementos pétreos.
  • Grupo escultórico Daoiz y Velarde La intervención en el grupo escultórico ha consistido en la reparación y mejora de las condiciones del cerramiento perimetral del Arco de Monteleón y monumento a Daoiz y Velarde, con reparación de daños superficiales sobre el mármol de Carrara, limpieza e hidrofugación del conjunto.
  • Intervención en el Templo de Debod Intervención sobre elementos pétreos en el templo, realización de control y seguimiento de su estado real de conservación..
  • Intervención en la fuente de la diosa Cibeles Restauración de la fuente de la diosa Cibeles. Tipo de intervención: Conservación y mejora del patrimonio monumental Fecha de inicio: 27 de julio de 2016 Fecha de finalización: 7 de septiembre de 2016 Localización: Plaza Cibeles, 28014, Madrid
  • Intervención en la Torre Mirador del Retiro Acondicionamiento interior de torre mirador en el parque del Retiro. Tipo de intervención: Conservación y mejora del patrimonio monumental Fecha de inicio: 27 de septiembre de 2016 Fecha de finalización: 3 de noviembre de 2016 Localización: Monumento a Alfonso XII, Parque del Retiro, Madrid
  • La ermita de San Roque Obras para para asegurar la estabilidad y estanqueidad del conjunto, restaurando la cubierta y los muros portantes exteriores.
  • La fuente de Cabestreros Se han restaurado los elementos labrados y se ha recuperado su función original como fuente de beber, mediante la renovación del sistema hidráulico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar