Actuaciones con final en 2017

  • Busto dedicado a Clara Campoamor Entre los personajes más queridos por los madrileños se ubica junto al centro cultural conde Duque, y se trata del busto dedicado a Clara Campoamor. En el año 2006, y con ocasión de la conmemoración de los 75 años de aprobación del sufragio femenino , se inauguró en la Plaza de la Guardia de Corps, una escultura de la abogada Clara Campoamor, artífice de la consecución del voto de...
  • Fuente del dios Neptuno Intervención sobre la fuente de Neptuno consistente en la estabilización de elementos pétreos.
  • Grafiti “Muelle” En 2017, el Ayuntamiento inauguró una calle que lleva el nombre del grafitero, en el distrito de Latina y en el 2015 se recuperó una firma del grafitero, Juan Carlos Argüello “Muelle”, que permanece desde la década de los 80 en la fachada lateral de un edificio privado de la Calle Montera.
  • La fuente de la Plaza Mora de Rubielos En esta fuente se han consolidado las fábricas de ladrillo de tejar, los ornamentos pétreos deteriorados. Se ha llevado a cabo un sellado de juntas y la instalación de grifería, recuperando así la función original de la fuente.
  • Letras de la calle Libreros En relación con el mundo literario, la calle libreros, la cual recibió su nombre por sugerencia de Pío Baroja, debido a la gran cantidad de librerías ubicadas en ella, se peatonalizó y se colocó un solado de granito en el que se suceden de forma gradual bandas de acero cortén con letras en bajo relieve.
  • Memorial a las víctimas de los atentados de París Como gesto de hermanamiento y solidaridad, la ciudad de Madrid decidió en 2018 colocar un monumento homenaje a las víctimas de los atentados de Paris.
  • Monumento a Alfonso XII En el otoño de 2016 se iniciaron los trabajos de restauración del hemiciclo y de la Torre, comenzando por adecuar el interior de la Torre con el objetivo de detener el proceso de deterioro avanzado que presentaba y recuperar su función original de Mirador.
  • Monumento a la Constitución Con la llegada de la democracia a España tras el régimen franquista, fueron numerosos los homenajes a la Constitución de 1978 que sirve como garante de los valores democráticos de nuestra sociedad. Madrid se sumó a esta serie de homenajes a la Carta Magna mediante un monumento ubicado en el Paseo de la Castellana, junto a los jardines del museo de Ciencias Naturales.
  • Monumento Infanta Doña Isabel de Borbón Restauración del grupo escultórico situado en el Paseo de Rosales, con reparación de los elementos labrados inestables, cosido con varillas de fibra de vidrio, reproducción documentada y viable de parte de mano de la figura principal y reparación de vallado perimetral.
  • Monumento Mesonero Romanos Recuperación del monumento a Mesonero Romanos en su lugar original y el que fue retirado por anteriores reformas del espacio. Ha sido montado y reinstalado recuperando su función original de fuente ornamental, lo que facilita la interpretación de vinculación entre el monumento y los restos arqueológicos del viaje de agua.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar