Memorial a las víctimas de los atentados de París

Como gesto de hermanamiento y solidaridad, la ciudad de Madrid decidió en 2018 colocar un monumento homenaje a las víctimas de los atentados de Paris.

Historia

Otro atentado que marcó la historia europea fue el sucedido en París el 13 de noviembre de 2015. Como gesto de hermanamiento y solidaridad, la ciudad de Madrid decidió en 2018 colocar un monumento homenaje a las víctimas en la madrileña plaza de París junto al Instituto Francés.

Características de la intervención

Este elemento conmemorativo, fue aprobado mediante Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento, encargándose la gestión de la ejecución del elemento al  Área de Cultura y Deportes, en su Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural. El monumento consta de un monolito en forma de fuste de columna estriado con una placa realizada en acero inoxidable con un texto calado en recuerdo a las víctimas.

Período de ejecución: noviembre 2017.

Presupuesto: 5.099 .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar