Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano

Patrimonio Cultural

Actuaciones con final en 2018

  • Alas de México La Ciudad de México ofreció en donación, al Ayuntamiento de Madrid, el elemento escultórico denominado “Alas de la Ciudad de México”, como parte del proyecto “Ocho Ciudades, Ocho Culturas”.
  • Fuente del dios Apolo La intervención en la fuente del dios Apolo en el año 2018 se ha realizado acorde con sus valores artísticos, históricos, simbólicos y sociales; y la necesidad de recuperar su correcta lectura.
  • Fuentes Puerta del Sol en el Paseo Federico García Lorca Recuperación tanto de la integridad material del conjunto pétreo, como el sistema hidráulico ligado a su función de fuentes ornamentales, todo ello mediante la ejecución de los trabajos de mejora en sus condiciones de formalidad estética y estado de conservación.
  • Intervención y jornada técnica del Templo de Debod Obras para la reforma de la instalacion de climatizacion en el edificio del Templo de Debod de Madrid. Tipo de intervención: Conservación y mejora del patrimonio monumental Fecha de inicio: (estimada) 15 de mayo de 2018 Fecha de finalización: (estimada) 15 de septiembre de 2018 Localización: Calle Ferraz, 1, 28008 Madrid
  • La fuente de Caramuel Renovación total de la instalación de fontanería y el ajuste adecuado de las piezas de labra.
  • Monumento a Federico García Lorca El monumento dedicado a Federico García Lorca se ha convertido en uno de los símbolos del barrio de Vallecas. Junto al monumento se realizan homenajes literarios, recitales poéticos y sirve de punto de reunión del vecindario.
  • Monumento a Miguel Hernández El monumento a Miguel Hernández ubicado en el parque del Oeste, se levantó en 1985 como homenaje al popular poeta de Orihuela, que tan sólo vivió entre 1910 y 1942, y en tan corto tiempo escribió algunas de las mejores páginas de la literatura española .
  • Pinturas en Fachada de la Casa de la Panadería Intervención realizada para conseguir detener el proceso de deterioro que se apreciaba en la ornamentación pictórica, recuperar las zonas de policromía perdidas, asegurar la estabilidad del conjunto y aplicacar las técnicas adecuadas de protección y consolidación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar