Monumento a Miguel Hernández

El monumento a Miguel Hernández ubicado en el parque del Oeste, se levantó en 1985 como homenaje al popular poeta de Orihuela, que tan sólo vivió entre 1910 y 1942, y en tan corto tiempo escribió algunas de las mejores páginas de la literatura española

Historia

A iniciativa de la asociación de Ex-presos Represariados Políticos se erigió e inauguró el 30 de Marzo de 1985 este homenaje como reivindicación de los poetas víctimas de la Guerra Civil.

Características de la intervención

En otoño de 2018 se restaura el conjunto monumental dedicado a Miguel Hernández, mediante la ejecución de los trabajos de mejora en sus condiciones de estabilidad, estética y conservación tanto sobre los elementos pétreos que lo componen como sobre el propio espacio natural de implantación. Los trabajos que se incluyen en la intervención tienen como finalidad principal detener el proceso de deterioro que sufría el conjunto, recuperar los elementos dañados o perdidos, asegurar la estabilidad y continuidad de los caminos interiores del recinto y aplicar las técnicas adecuadas de protección y consolidación que permiten la adecuada visión del elemento ornamental y la permanencia en el espacio en las condiciones que dan respuesta a la voluntad del proyecto.

Período de ejecución: septiembre/octubre 2018.

Presupuesto: 38.826,83 .

 

Monumento a Miguel Hernández

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar