Intervención en el Teatro Madrid

Obras de Rehabilitación y Reforma de las antiguas oficinas del Teatro Madrid.

Tipo de intervención: Creación o mejora de Infraestructuras Culturales
Fecha de inicio: 12 de febrero de 2018
Fecha de finalización: (estimada) 12 de agosto de 2018
Localización: Av. de Monforte de Lemos, 40, 28029 Madrid

El espacio a reformar forma parte del complejo la Vaguada situado en el lado sur del edificio del Teatro Madrid, tratándose de una zona anexa al mismo. Consta de dos crujías abovedadas con dos plantas de altura y una zona de acceso exterior, también aboveda, en su lado sureste.

El presente proyecto tiene por objeto rehabilitar las antiguas oficinas del “Teatro Madrid” para su uso como espacio de actividades municipales con la finalidad de dotar al barrio de un nuevo centro dotacional en un espacio como el Parque de la Vaguada que ya alberga la biblioteca y el centro de mayores.

La reforma integral del espacio consistirá en la retirada de elementos accesorios a la estructura original del edificio como tabiques, particiones, instalaciones anticuadas y poco eficientes, etc., creando espacios diáfanos en la medida de lo posible, que faciliten una mayor versatilidad de usos.

Se sustituirá la pequeña escalera de acceso a la planta primera por una gran grada-escalera, que tendrá la doble finalidad de servir de conexión entre ambas plantas así como de graderío para actividades culturales.

Con el fin de que el espacio sea accesible en su totalidad se dotara de ascensor. Se renovarán todas las instalaciones eléctricas, iluminación, climatización y ventilación.

Para equipar de diferentes posibilidades funcionales y cumplir las necesidades de uso del nuevo equipamiento se plantean una serie de construcciones ligeras, móviles y adaptables que con diferentes configuraciones doten al espacio de la flexibilidad suficiente que podría acoger multitud de programas como talleres, oficinas, exposiciones, juegos y reuniones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar