Saltar navegación

Destacamos

Descubre lo que el Ayuntamiento de Madrid te ofrece para conocer el rico y variado patrimonio cultural de la ciudad.

  • Pasea Madrid 2022

    La Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid organiza el Programa de visitas guiadas Pasea Madrid. 

  • Año Benlliure 2022

    La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un completo programa de actividades culturales gratuitas para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento en Madrid del escultor valenciano Mariano Benlliure.

  • V Congreso Internacional de Educación Patrimonial

    Tras cuatro ediciones (2012, 2014, 2016 y 2018), el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se incorpora al equipo organizador del Congreso Internacional de Educación Patrimonial (CIEP), junto con el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE), el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y la Comunidad de Madrid. Siempre en el marco del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, el CIEP se consolida como referencia mundial en este campo.

    En congresos precedentes nos hemos ocupado de los ámbitos educativos, los contextos mundiales (Europa y Latinoamérica) y el concepto de comunidad patrimonial. En esta quinta edición queremos liderar una reflexión comprometida sobre los contextos tanto físicos como digitales cada más frecuentes en la gestión educativa del patrimonio, bajo el título "Comunidades patrimoniales y entornos digitales", pero sin dejar de lado cualquiera de las conexiones entre el patrimonio y la sociedad.

  • Madrid Otra Mirada 2022

    La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022.

  • I Encuentro Internacional de Paisajes Culturales

    Para celebrar la inscripción del Paseo del Prado y los jardines del Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias como Patrimonio Mundial de la UNESCO el pasado 25 de Julio de 2021, el Ayuntamiento de Madrid organiza el primer Encuentro Internacional sobre Paisajes Culturales Urbanos, con el fin de iniciar un debate sobre la consideración del patrimonio histórico verde como parte esencial del paisaje urbano.

     

MONUMENTOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS DE MADRID

ACTIVIDADES EN PATRIMONIO Y PAISAJE

Subir Bajar