Saltar navegación

Año Benlliure 2022

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un completo programa de actividades culturales gratuitas para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento en Madrid del escultor valenciano Mariano Benlliure.

En 2022 se cumplen 75 años del fallecimiento de Mariano Benlliure. Este escultor valenciano, especialmente vinculado a la ciudad de Madrid, contribuyó notablemente a su ornato monumental, dedicándole gran parte de su fuerza creadora.

El Ayuntamiento de Madrid celebra esta efeméride organizando un interesante programa de actividades culturales gratuitas, que suponen una ocasión única para difundir el patrimonio cultural madrileño entre locales y visitantes.

La programación del Año Benlliure consiste en:

  • Visitas guiadas: de abril a julio y de septiembre a diciembre.
  • Itinerarios interactivos: de abril a junio y de septiembre a noviembre.
  • Ciclo de conferencias: en mayo y junio (pueden verse en el canal de Youtube de Museos Municipales).
  • Festival de música: 17, 18 y 19 de junio.

Para participar en estas actividades culturales es necesaria la inscripción previa en la central de reservas: https://benlliure.reservaspatrimonio.es una vez abierto el plazo de inscripción.

El plazo de inscripción para las nuevas visitas guiadas de Benlliure se abre el día 7 de septiembre a las 12.00 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid va a centrarse este año en la limpieza y restauración de los monumentos de Benlliure en nuestra ciudad, especialmente los dedicados al Teniente Ruiz Mendoza, en la Plaza del Rey, y al General Martínez Campos, en el Parque del Retiro.

Puede conocer con detalle el programa de actividades de "2022, Mariano Benlliure. El placer de esculpir" en: https://benlliure2022.com

 

Subir Bajar