Nuevos pictogramas universales de Madrid
Este estudio se trata de dar respuesta a la demanda de varias organizaciones, colectivos y otros departamentos municipales, acerca de la falta de un conjunto de pictogramas urbanos correctamente homologados y científicamente contrastados siguiendo las normas internacionales ISO de evaluación de pictogramas.
El objetivo general del proyecto es que la calidad perceptiva y la comprensión de 30 pictogramas urbanos sean evaluados, por una muestra muy diversa de 200 personas, no expertas en Comunicación.
Este documento recoge la metodología, los materiales y las valoraciones, así como la selección de pictogramas que, evaluados por los usuarios y usuarias, según las normas ISO 9186-1,2.
El resultado de este encargo facilitará a la ciudad de Madrid un conjunto de pictogramas accesibles, universales y de uso libre para proyectos de señalización y comunicación como Leer Madrid. Este procedimiento también pretende regularizar la actividad de las personas que participan en los procesos de validación, así como la de los expertos que se encargaran de un desarrollo y producción que garanticen la correcta implementación de las pautas y normativas establecidas.