Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano

Monumentos y Edificios Históricos

Monumentos y Edificios Históricos

Monumento a Alfonso XII

Aquí se recogen alrededor de 1800 monumentos analizados por un amplio equipo de historiadores, documentalistas, restauradores y arquitectos.  Próximamente se añadirán más de 200 edificios históricos.

Esta fuente de conocimiento se ofrece al ciudadano por iniciativa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y ha de servir tanto para una mejor comprensión del patrimonio histórico de Madrid como para facilitar los cometidos de su mantenimiento y restauración.

Monumentos

La base de datos de monumentos está dividida en 10 categorías, que abarcan entre otras, puentes, esculturas, fuentes o lápidas. Cada ficha contiene los siguientes datos: descripción histórica y física, autor, fecha, materiales y cualquier otro dato que sirva para el mejor conocimiento del elemento analizado. Su objetivo es, además de su divulgación, ser una herramienta de gestión municipal para su conservación y mantenimiento.

Edificios históricos

Esta base de datos incluye edificios singulares con la siguiente información: descripción histórica, autor, época, grado de protección del Plan General de Madrid, planimetría, fotografías, otra información gráfica, bibliografía y referencias documentales.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar