Laurel y Madroño
Elemento conmemorativo, Lápida

Esta placa simboliza el homenaje que realizó la villa de Lloret de Mar (Tarragona) el 29 de mayo de 1976 a la de Madrid, como testimonio de amistad, para lo cual se plantaron un laurel y un madroño, árboles típicos de cada una de ellas. Este ofrecimiento fue renovado con la colocación de aquélla el 20 de marzo de 1983, en el borde de la glorieta dedicada en el Parque del Retiro a Cataluña y, más concretamente, a su danza popular o sardana.
Parques
Fecha
1983
Datos de localización y contacto
- Dirección
- GLORIETA SARDANA, 0 MADRID
- Madrid
- España
Elemento conmemorativo, Lápida
Posición | En soporte independiente horizontal |
---|---|
Motivos independientes | Complementan la placa los dos árboles representativos de las dos villas: el laurel y el madroño. |
Accesibilidad | A pie de calle |
Motivo principal | La lápida está constituida por baldosas cerámicas amarillas, rodeada por una cenefa de azulejo rojo. Como decoración lleva los dos escudos de las villas en color y escrito en la lápida se puede leer, debajo: La villa de Lloret de Mar / el 29 de mayo de 1976 ofreció su / árbol emblemático el laurel y / un madroño a la Villa de Madrid, / en testimonio de amistad. / Y el 20 de marzo de 1983 / renovó este homenaje / con la colocación de esta placa. Sus dimensiones aproximadas son: 0,55 x 0,55 m. |
Descripción formal
Se trata de una sencilla lápida rectangular cerámica sobre una base enfoscada y pintada en blanco, y ésta a su vez situada directamente sobre el césped.
Propiedad
Municipal.