Saltar navegación

Laurel y Madroño

Elemento conmemorativo, Lápida

Esta placa simboliza el homenaje que realizó la villa de Lloret de Mar (Tarragona) el 29 de mayo de 1976 a la de Madrid, como testimonio de amistad, para lo cual se plantaron un laurel y un madroño, árboles típicos de cada una de ellas. Este ofrecimiento fue renovado con la colocación de aquélla el 20 de marzo de 1983, en el borde de la glorieta dedicada en el Parque del Retiro a Cataluña y, más concretamente, a su danza popular o sardana.

Fecha

1983

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Laurel y Madroño
Dirección
GLORIETA  SARDANA,  0  MADRID 
Madrid
España
Guardar en mi libreta de direcciones
Elemento conmemorativo, Lápida
PosiciónEn soporte independiente horizontal
Motivos independientesComplementan la placa los dos árboles representativos de las dos villas: el laurel y el madroño.
AccesibilidadA pie de calle
Motivo principalLa lápida está constituida por baldosas cerámicas amarillas, rodeada por una cenefa de azulejo rojo. Como decoración lleva los dos escudos de las villas en color y escrito en la lápida se puede leer, debajo: La villa de Lloret de Mar / el 29 de mayo de 1976 ofreció su / árbol emblemático – el laurel – y / un madroño a la Villa de Madrid, / en testimonio de amistad. / Y el 20 de marzo de 1983 / renovó este homenaje / con la colocación de esta placa. Sus dimensiones aproximadas son: 0,55 x 0,55 m.
Descripción formal

Se trata de una sencilla lápida rectangular cerámica sobre una base enfoscada y pintada en blanco, y ésta a su vez situada directamente sobre el césped.

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Subir Bajar