Saltar navegación

Amigos

Grupo Escultórico

Se colocó en 1979, centrando una plaza creada en la esquina de las calles Juan Bravo y Claudio Coello, como parte de la nueva urbanización que se hizo en una manzana completa del barrio de Salamanca. Existe una copia de esta misma estatua realizada en bronce, que fue donada por el autor a la ciudad de Oviedo en 1993, y colocada en la plaza de Juan XXIII.

Fecha

1979

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Amigos
Dirección
Pza  Alfredo Mahou de la Fuente,  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LA CASTELLANA / SALAMANCA
Guardar en mi libreta de direcciones
40.43316202971123 , -3.6851358196347004
Grupo Escultórico
Configuración pedestalVolumen macizo.
Material: Pétreo (granito).
Dimensiones: 0,80 x 0,80 x 0,80 m.
Entorno recinto propioTriple grada octogonal, realizada en piedra artificial blanca.
ConfiguraciónFigura doble completa.
Descripción formal

Sobre una triple grada octogonal se levanta un pedestal cuadrado de granito, con los ángulos achaflanados y la inscripción AMIGOS en el frente, sobre el que descansa un grupo escultórico formado por dos figuras paseando, una femenina a la derecha de otra masculina, que se enlazan pasándose mutuamente los brazos contiguos por la espalda –con la diestra de él sobre el hombro de ella, y la izquierda de ella en la cintura de él–, mientras que se toman las manos libres por delante y se miran a los ojos, insinuando una relación amorosa que va más allá de la amistad a que hace referencia el título. En la peana puede verse grabada la fecha y la firma del escultor: deSantiago 79.

Dimensiones

2,10 x 1,00 x 0,60 m.

Materiales

Pétreo (granito negro).

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar