Saltar navegación

Andrés Segovia

Estatua

Debido a la presencia frontal del Auditorio Nacional, se dedicó la plaza formada entre ese edificio y el de la Junta Municipal de Chamartín al célebre músico jienense –de Linares– Andrés Segovia (1893–1987), maestro de la guitarra española que consiguió incorporar este instrumento a la interpretación de la música clásica, y descubrió unas posibilidades que después han recogido otros músicos nacionales e internacionales. Para dar mayor relieve a esta dedicatoria, el Ayuntamiento de Madrid encargó en 1993 un busto al escultor Santiago de Santiago con el que se hizo un pequeño monumento en el centro de la lonja poligonal de acceso al edificio municipal.
El escultor autodidacta Santiago de Santiago tiene numerosas obras repartidas por la ciudad de Madrid, como los monumentos a Álvaro Iglesias Sánchez y el de UNICEF al Niño, en el propio distrito de Chamartín.

Fecha

1993

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Andrés Segovia
Dirección
PLAZA  ANDRES SEGOVIA,  1  28002  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CIUDAD JARDIN / CHAMARTIN
Guardar en mi libreta de direcciones
40.44490465116524 , -3.6778034004993905
Estatua
Configuración pedestalVolumen aplacado de granito con lápida lisa de bronce adosada, con el texto en relieve: “MADRID / A ANDRÉS SEGOVIA / 1993”.
Material: Pétreo (granito).
Dimensiones: 1,15 x 0,60 x 0,60 m.
Descripción formal

En el recinto de acceso a la Junta Municipal de Chamartín se levanta un pequeño monumento formado por un busto de bronce sobre un pedestal troncopiramidal placado de granito, que en la cara delantera lleva fijada una placa lisa de bronce con la inscripción en relieve: MADRID / A ANDRÉS SEGOVIA / 1993. La imagen lleva grabada en el lado izquierdo del cuello la firma del escultor: de Santiago. La base del pedestal descansa sobre una peana circular de ladrillo tosco placada en granito por su cara superior.

Dimensiones

0,42 x 0,30 x 0,30 m.

Materiales

Metálico (bronce).

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar