Saltar navegación

Fuente ornamental Pico de Cierva

Fuente, Estanque, Lámina de agua

Elemento ornamental que adorna la confluencia entre las calles Montes de la Barbanza y Pico de la Cierva en el extremo norte del parque público.

Fecha

Cercano a 2000

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Fuente ornamental Pico de Cierva
Dirección
C  Montes de la Barbanza,  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CASCO HISTÓRICO DE VALLECAS / VILLA DE VALLECAS
Guardar en mi libreta de direcciones
Fuente, Estanque, Lámina de agua
VasosUn vaso circular, de 5,50 m de diámetro y perfil homogéneo, realizado con fábrica de ladrillo revestido de cemento bruñido y fratasado al interior, placas de gres cerámico al exterior y albardilla de granito. Presenta una altura exterior de 0,50 m, una profundidad de 0,60 y la achura de su albardilla es de 0,40. El agua circula por impulsión.
Componentes arquitectónicosLa fuente está rodeada por un solado circular realizado con adoquines de dos colores distintos.
SurtidoresUn surtidor central, de chorro vertical, rodeado por 16 difusores dispuestos de forma circular; todos ellos con impulsión desde el vaso y con ocho focos de iluminación sumergidos y protegidos con rejilla metálica.
Descripción formal

Fuente ornamental, de vaso circular, con un surtidor central rodeado de difusores.

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Subir Bajar