Saltar navegación

Joven Bailando

Estatua

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, dentro de la obras de rehabilitación en el barrio de Maravillas, proyectó una renovación del paisaje urbano con la instalación de esculturas de artistas noveles.
Para ello firmó un convenio en 1999 con la Escuela de Artes Aplicadas que incluía un concurso de ideas en el que participaron alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Escuela; finalmente se otorgó el primer premio a la obra de Roberto Manzano Hernández , con el título: “Escultura de la puerta del centro: Paseante” que se instaló frente a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la calle de la Palma.

Roberto Manzano Hernández (Madrid 1972), desde 1996 reside en Urrácal (Almería) donde realiza gran parte de su obra con el mármol de esa provincia. Tiene numerosa obra urbana.

Fecha

1996

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Joven Bailando
Dirección
C  Palma,  49  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Guardar en mi libreta de direcciones
40.426532957138065 , -3.7058401794936935
Estatua
Configuración pedestalNo tiene
Descripción formal

Escultura de bronce de tamaño natural que representa una joven paseando por la calle, posiblemente alumna de la Escuela de Artes Aplicadas, apoyando directamente sobre el suelo, sin pedestal. Está firmada y fechada: R. Manzano / 96.
La actitud de la figura es la de una joven bailando por lo que se ha denominado así en algunas referencias.

Dimensiones

1,8 x 0,8 x 0,8 m.

Materiales

Metálico (bronce).

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar