Saltar navegación

Joven Caminando

Estatua

Tras la firma de los convenios de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en noviembre de 1996 y del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid en diciembre del mismo año, se presentó el plan para la rehabilitación del Área del Eje de la calle Fuencarral, con el fin de recuperar el patrimonio edificado, residencial y urbano de esta zona del Centro Histórico de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo suscribió convenios con la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arte “La Palma” para recuperar la imagen de la ciudad a través de la restauración pictórica de sus fachadas y al mismo tiempo la incorporación de elementos artísticos en la vía pública.
Con esta escuela convocó un concurso de ideas en el que participaron alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Escuela; un jurado integrado por tres escultores de reconocido prestigio seleccionaron las obras: “Figura leyendo” obra de Emilio Velilla Ubago instalada en la Plaza del Dos de Mayo y “Un paseante” escultura que representa una estudiante, realizada por el escultor Rafael González García.

Autores

GONZÁLEZ GARCÍA, Rafael (Escultor)

Fecha

1996

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Joven Caminando
Dirección
Pza  San Ildefonso,  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Guardar en mi libreta de direcciones
40.424204932356254 , -3.7020082364702738
Estatua
Configuración pedestalNo tiene
Descripción formal

Estatua de bronce de tamaño natural que representa una joven estudiante caminando, lleva mochila a la espalda y una carpeta bajo el brazo, en posición de caminar por la acera. Va vestida como la mayoría de los estudiantes, con pantalón, botas de campo y jersey amplio. Está instalada directamente sobre el suelo, sin pedestal, con la idea de identificarse con el peatón.
Está firmada: RAFAEL GONZÁLEZ.

Dimensiones

1,5 x 0,6 x 0,6 m.

Materiales

Metálico (bronce).

Puntuación

46

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar