Saltar navegación

Tras Julia

Estatua

Representación de una joven llamada Julia, que en el siglo XIX asistió a la primitiva Universidad Central de la calle San Bernardo disfrazada de chico, ya que sólo se permitía el acceso a los hombres.
Es obra del escultor Antonio Santín Benito, nacido en Madrid en 1978, licenciado por la Escuela de Bellas Artes y que en 2003 obtuvo el Primer Premio de la Empresa Municipal de la Vivienda.
La obra, denominada “Tras Julia”, fue financiada por la Empresa Municipal de la Vivienda y la Fundación Universidad Complutense, por convenio del 3 de diciembre de 2001, con un presupuesto de 21.035 €; se instaló el 12 de abril de 2003 en el Palacio Bauer, hoy Escuela Superior de Canto.

Autores

SANTÍN BENITO, Antonio (Escultor)

Fecha

2003

Galería de imágenes

Datos de localización y contacto

Tras Julia
Dirección
C  Pez,  42  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Guardar en mi libreta de direcciones
40.42446087205427 , -3.707315633210165
Estatua
Otros componentesEn la fachada hay una lápida rectangular en bronce, con inscripción tallada: HOMENAJE A LA ANTIGUA / UNIVERSIDAD DE MADRID / ESTA ESCULTURA FUE INAUGURADA EL DOCE DE ABRIL / DEL AÑO 2003 GRACIAS A UNA INICIATIVA PROMOVIDA / POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA / CAJA MADRID Y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE / OBRA DE ANTONIO SANTÍN.
Descripción formal

Escultura en bronce de tamaño natural denominada “Tras Julia” que representa a una estudiante portando libros en el brazo y apoyada en la fachada donde estuvo ubicada la antigua Universidad de la calle San Bernardo. Está situada a ras el suelo, con la pierna izquierda cruzada por detrás apoyando la puntera del zapato en el suelo.
Está firmada: SANTÍN, en el lomo del libro y lleva el anagrama de la fundición ARTE6.

Dimensiones

1,65 x 0,70 x 0,60 m.

Materiales

Metálico (bronce).

Propiedad

Municipal.

Ficha en formato PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar