Saltar navegación

Estanque semicircular y canal Pradolongo

Fuente, Estanque, Lámina de agua

El estanque y el canal, realizados durante la segunda fase de ejecución del parque, constituyen el principal abastecimiento de agua del gran estanque.

Autores

ASENJO, Carlos (Ingeniero)

SÁNCHEZ-CASAS PADILLA, Carlos (Arquitecto)

VELAO, Fernando (Ingeniero)

Parques

Parque de Pradolongo (próximo a la glorieta de Orcasitas.)

Fecha

1985

Datos de localización y contacto

Estanque semicircular y canal Pradolongo
Dirección
PARQUE  PRADOLONGO,  0  MADRID 
Madrid
España
Guardar en mi libreta de direcciones
Fuente, Estanque, Lámina de agua
VasosUn vaso semicircular que se prolonga en un canal rectilíneo. La circulación del agua es por rebosamiento y gravedad. El conjunto tiene unos 120 metros de longitud por 15 y 4 de anchura, respectivamente. La altura del muro es de unos 4 metros. La cascada, el vaso y el canal están realizados con hormigón.
SurtidoresTres cascadas abiertas en el muro occidental.
Descripción formal

Estanque semicircular al que vierten sus aguas tres cascadas situadas en el muro occidental. El agua acumulada circula por un canal rectilíneo que, mediante unas canalizaciones subterráneas, comunica con el estanque central del parque, al que sirve de principal fuente de abastecimiento. Se trata de un elemento funcional y pintoresco muy habitual en los jardines clásicos, que en este caso adquiere carácter de ría paisajística al estar completamente rodeado de vegetación.

Propiedad

Municipal

Ficha en formato PDF

Subir Bajar