Mural de la Biblioteca Pública Municipal de San Fermín
El Ayuntamiento de Madrid promovió la construcción de la biblioteca de San Fermín, dando respuesta a una demanda vecinal que bajo el lema "Biblioteca en San Fermín YA" llevaba más de 25 años activa.
El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, conocedora de la trayectoria y movilización vecinal, puso en marcha un proceso de participación con los distintos agentes locales para definir la nueva biblioteca. El diseño resultante de dicho proceso se materializó en la construcción de la biblioteca, resultado de la cooperación entre la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.
Del proceso participativo del diseño de la biblioteca y vinculado a la singularidad del edificio y al propio carácter del barrio, se fraguó la idea de que alguno de los muros o elementos del edificio pudiesen contar la historia vecinal. Todo ello promovió el compromiso de realizar un mural que hablase de la historia del edificio y de cómo se ha logrado que el barrio de San Fermín cuente con una nueva biblioteca pública.
Una vez terminadas las obras de construcción del edificio y con las peuertas de la biblioteca ya abiertas, se ha realizado un mural artístico en dos zonas del edificio mediante un proyecto artístico de carácter participativo y obra del artista Okuda San MIguel.
Presupuesto: 18.059,25€