Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano

Paisaje Urbano

Auditoría de la iluminación ornamental y comercial de Madrid en el ámbito de la cerca de Felipe II

La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural ha promovido una auditoría cuyo objeto son los alumbrados ornamental, comercial y privado.

El fin último del trabajo es la elaboración de directrices sobre iluminación a incorporar a una futura ordenanza de Paisaje Urbano y que, entretanto se redacta ésta, sirvan para proporcionar criterios a los responsables de otorgar las correspondientes licencias o autorizaciones. Gracias a estas directrices también será posible definir los ámbitos que deban ser objeto de planes directores de iluminación específicos.

Actualmente, en el marco de la propuesta del Bien: “El Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias” como patrimonio de la humanidad de la UNESCO, se está tramitando la contratación de un Plan Director de Iluminación para el ámbito del Bien.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar