Leer Madrid

El proyecto LEERMADRID tiene como objetivo el implantar un sistema unificado de señalización peatonal universal, basado en los principios de la señalización espacial para peatones y ciclistas –sistemas de los recorridos– entendida esta como una red de señalización que permita orientarse hacia un destino determinado, siguiendo cuatro fases:

 

  1. Orientación general buscando determinar la ubicación en función de los edificios u objetos que están cerca.
  2. Decisión del camino a seguir para alcanzar un determinado destino.
  3. Seguimiento del camino decidido a través de señales que permitan verificar que se está llevando a cabo el recorrido elegido.
  4. Identificación del destino una vez que éste se ha alcanzado.

 

Con este nuevo sistema de señalización se persigue la integración y acceso a la ciudad de todos los grupos de ciudadanos independientemente de sus condiciones físicas o cognitivas, constituyendo un sistema sostenible que vertebre Madrid, favoreciendo su transformación como ciudad inteligente. El sistema que se diseñe preverá la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), necesarias para que la red que se diseñe, tenga capacidad de intercomunicar con el conjunto de objetos y edificios de la ciudad. Se busca ofrecer al ciudadano una información global para alcanzar con éxito esa necesaria interacción entre los ciudadanos y la vida cotidiana, profesional, y cultural que les rodea (desplazamientos, conocimiento de los servicios públicos, eventos sociales y profesionales).

Leer Madrid

 

En la actualidad se está redactando un contrato abierto para la realización de unos proyectos piloto derivados del Plan Director.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar